Más de cinco mil vecinos de Mi Perú cerraron la Avenida Néstor Gambetta con la finalidad de exigir a la titular del Ministerio de Vivienda la firma del contrato del Proyecto N° 280 para la ejecución del Agua y Desagüe que beneficiará a más de 30 mil personas en esta jurisdicción.
Desde las 05:00 a.m. del jueves 29 de agosto, vecinos de todos los asentamientos humanos y casco urbano de Mi Perú arribaron hacia la Avenida Néstor Gambetta, desde el frontis de SODIMAC hasta el Policlínico Emmanuel, tramo donde los pobladores mostraron su espíritu de lucha mediante arengas y gritos con pancartas, paneles y banderas para la inmediata firma de este convenio.
LEE | Ministra de Vivienda pide a la población de Puno que recen para que las autoridades no roben
Como es de conocimiento público, la ministra de vivienda, Hania Pérez de Cuellar, fue recibida en medio de bombos y platillos en Ventanilla donde prometió la ejecución del Proyecto 279 y 280 para el mantenimiento y ejecución de agua y desagüe para ambos distritos. Hoy, dichas palabras son letra muerta para nuestros moradores de Mi Perú, toda vez que no existe pronunciamiento alguno del Gobierno Central.
Con el retraso de este proyecto, muchos asentamientos humanos continúan sufriendo las consecuencias de la falta de higiene ya que la mayoría convive en condiciones infrahumanas y deplorables por la falta de este líquido elemento; además que se retrasa el saneamiento físico legal, para que puedan cumplir el sueño de la titulación además de la ejecución de nuevas pistas y veredas en el distrito de Mi Perú.