Las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) decidieron suspender indefinidamente las elecciones para los decanatos de 20 facultades que tenían previsto celebrar hoy.
“El Pleno del Comité Electoral Universitario (CEU) cumple con informar que frente a los hechos de violencia que se están presentando, el Comité se ve en la necesidad de suspender el proceso electoral hasta nuevo aviso”, dieron a conocer a través de un comunicado.
Por su parte, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) también decidió suspender su participación en los comicios en la decana de América, aclarando que esta institución no tiene la prerrogativa de anular estas elecciones.
LEE | Aprueban norma para incorporar a los adolescentes de 16 y 17 años como imputables por delitos graves
La directiva de asistencia técnica de la ONPE contempla que, en los casos de denuncias, controversias, litigios o amenazas a la integridad y bienes del ente electoral, deberán suspender su participación en las elecciones.
Alumnos de la UNMSM piden que las elecciones sean anuladas y no suspendidas debido a que cuestionan que las listas conformadas por docentes que se oponen a la gestión de la rectora Jerí Ramón fueron tachadas.