Trabajadores del Poder Judicial acatarán paro de 48 horas

Poder Judicial. (FOTO; DIFUSIÓN)

La Federación Nacional de Sindicatos de Contrato Administrativo 276 y 728 del Poder Judicial acatará un paro de 48 horas los días 22 y 23 de agosto a fin de que se atiendan sus demandas referidas a mejoras salariales y beneficios para el personal CAS.

Entre las demandas de los trabajadores del sistema de justicia están el bono de productividad de S/ 4, 500 cada tres meses durante todo el 2024; la ampliación de la tarjeta “vida sana” a todos los trabajadores del Poder Judicial y hacer extensivo este beneficio a los que ganen menos de S/ 1, 950. Si bien, se había programado estas entregas para enero, no se ha entregado.

También, piden que los trabajadores CAS que hayan realizado trabajos de carácter permanente hasta el 20 de diciembre del 2022 pasen a la condición de CAS indeterminado, en cumplimiento con la Ley de Presupuesto 2022-2023.

Piden, asimismo, el respeto de los contratos de los trabajadores y la reincorporación de dirigentes sindicales que fueron separados “mediante la supuesto extinción de contrato estando con mandato vigente, ni respetando el fuero sindical”.

Entre las demandas, también se pide que el Poder Judicial respete la jornada laboral de ocho horas diarias o 48 horas semanales para todos los trabajadores jurisdiccionales, administrativos, notificadores, entre otros.

LEE | María Cordero Jon Tay sigue visitando a Alberto Fujimori pese a haber sido separada de Fuerza Popular

Por su parte, el PJ señaló que está realizando gestiones para aumentar las remuneraciones de alrededor de 3, 500 servidores CAS quienes ganan menos de S/1, 950 hace más de 10 años. El aumento está contemplado dentro de la Ley de Presupuesto para el año 2024, cuyo dictamen está en manos de la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Asimismo, señaló que está entregando los vales de alimentos de S/ 400 del programa “vida sana” a los trabajadores de las cortes superiores de justicia y y que ejecutó el tercer tramo de la escala remunerativa para los trabajadores del régimen 728.