Sutep acatará huelga nacional el jueves 24 de noviembre

por general
33 ver

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), anunció que acatará un paro nacional de 24 horas el próximo jueves 23 de noviembre para exigir que el gobierno cumpla con destinar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) al sector educación.

También, piden que se mejore la calidad de la alimentación y cuidado de los estudiantes cuyos padres no cuentan con los ingresos suficientes para solventar estas necesidades. Asimismo, sostienen que el aumento del presupuesto para la educación permitirá que los estudiantes tengan a su disposición a psicólogos, enfermeros y odontólogos en todas las escuelas.

LEE: Presentan moción de interpelación al ministro de Energía y Minas

Este paro, según el Sutep, es una medida previa a una huelga indefinida que se acatará siel gobierno continúa con “la política estatal de abandono a los estudiantes” que tienen un acceso inadecuado a la salud, educación y alimentación.

Además, sostienen que estas carencias afectan a los docentes, quienes ven recortadas sus posibilidades de capacitación y mejoras en su remuneración.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00