Presentan moción de interpelación al ministro de Energía y Minas

por general
22 ver

El congresista Carlos Zeballos (Podemos Perú), presentó una moción de interpelación al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargúrevich, para que dé explicaciones al Pleno del Parlamento, sobre la contaminación de las cabeceras de cuenca del río Llallimayo con aluminio, hierro y manganeso.

También, buscan que se responda acerca del cierre de la Unidad Minera Arasi, pese a que fue autorizada en por una resolución directoral del 2009 que fue ratificada en el 2014.

LEE: Proyecto de masificación del gas sigue en espera pese a que se presentó hace más de dos años

Asimismo, señalan que la contaminación en Puno, ha provocado la muerte masiva de peces y cabezas de ganado, además que ha generado daños directos a la población de la zona, quienes tendrían sustancias tóxicas en la sangre.

Señalan también, que la mina El Cofre, ubicada en el distrito de Paratía en la provincia de Lampa, tiene contenido variable de plomo, zinc y oro, y que en la actualidad existe un conflicto por contaminación con la empresa Ciemsa, que data desde el 2006.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00