El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional que brindará mayores facilidades a los peruanos que deseen realizar trámites vinculados a licencias de conducir desde el exterior.
El acuerdo establece mecanismos de cooperación entre ambas instituciones para otorgar el acceso a los procedimientos de trámites de duplicado y revalidación de licencias de conducir peruanas a los titulares de la clase A, categoría I, II-A, II-B, III-A, III-B y III-C, que se encuentren fuera del país.
El secretario general de la Cancillería, embajador Eric Anderson Machado, y el viceministro de Transportes, Ismael Sutta Soto, suscribieron el convenio que beneficiará a los peruanos en el exterior independientemente de su condición migratoria en el país de residencia, acercando los servicios del Estado a los casi cuatro millones de peruanos que residen en el exterior, como destacó el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores: “La modernización del Estado y su orientación al servicio del ciudadano exigen un intenso trabajo de simplificación administrativa y el uso de canales virtuales”.
Asimismo, el embajador Anderson añadió que en la Cancillería se trabaja para que esas mejoras en los servicios de atención “puedan llegar a nuestros connacionales residentes en el exterior y así beneficiarlos en la facilitación de trámites”.
Detalló, además, que los usuarios del convenio “podrán dar los exámenes de conocimiento para las categorías que lo requieran en las distintas sedes de nuestras oficinas consulares, en tiempo real, gracias a la conexión al sistema nacional de conductores del Ministerio de Transportes”.
Por su parte, el viceministro de Transportes resaltó que el acuerdo entre ambas instituciones facilita un trámite que “antes era engorroso. Ahora estamos mejorando los procedimientos, haciéndolos más eficientes en pro de nuestros peruanos que están en el interior y fuera del país”, puntualizó.
Finalmente, en la ceremonia de suscripción estuvieron presentes el congresista de la República, Juan Carlos Lizarzaburu, y autoridades de ambas instituciones.