Sunat interviene en el aeropuerto Jorge Chávez a otra pasajera que pretendía ingresar al país 20 celulares de alta gama

Un representante del Ministerio Público dispuso la incautación de los bienes restringidos e inició investigaciones de ley. Esta es la segunda intervención en menos de una semana.
La pasajera fue seleccionada para el control no intrusivo, mediante rayos X se logró hallar 8 equipos no declarados en su equipaje y 12 celulares ocultos en su cuerpo en la modalidad de momia.

En una nueva acción de control al interior del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) intervino a una pasajera que ocultaba entre sus pertenencias 20 celulares de alta gama, valorizados en S/ 94 000 aproximadamente. Esta es la segunda intervención que se da en menos de una semana.

La pasajera fue seleccionada para el control no intrusivo, mediante rayos X se logró hallar 8 equipos no declarados en su equipaje y 12 celulares ocultos en su cuerpo en la modalidad de momia.

Esta intervención conto con la presencia de oficiales de Aduana, Policía Nacional del Perú y representantes de la Fiscalía del aeropuerto Jorge Chávez. La pasajera será procesada en las próximas horas por el delito de tráfico de mercancías restringidas en grado de tentativa.

Como se recuerda, el pasado 9 de marzo las autoridades intervinieron a Juan Antonio Illatopa cuando arribó al aeropuerto Jorge Chávez, procedente de Estados Unidos, y al acercarse a la zona de circuito rojo, indicó que solo traía un repuesto para carro que estaba debidamente declarado. Entonces, el personal de Aduanas lo llevó al body scan y encontraron once celulares modelos iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, los cuales estaban escondidos en las medias que estaba usando.

Dichas mercancías son restringidas en nuestro país (al ser equipos tecnológicos que no hay en el Perú, requieren un permiso emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para su ingreso), por lo que SUNAT informó a la Policía y a la Fiscalía, quienes procedieron con la detención e investigación preliminar respectivamente, con participación de la Fiscal Adjunta Akemi Figueroa Suarez.

Ante las evidencias de la comisión del delito, el Ministerio Público solicitó ante el Poder Judicial el proceso inmediato, en menos de 48 horas, obteniendo sentencia consentida en menos de 72 horas.