Sujetos armados disparan contra vivienda y prenden fuego a automóvil en Comas

Dos bandas de extranjeros dedicados a la extorsión del gota a gota serían los responsables de la balacera y quema de vehículo. La Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte realizó diligencias preliminares.

Minutos de terror vivieron los vecinos de la calle Miguel Iglesias, del comité 11, en la zona de Año Nuevo, en el distrito de Comas, cuando miembros de dos bandas de extranjeros desataron una feroz balacera la tarde del último jueves 2 de mayo.

Eran alrededor de las seis de la tarde, cuando hicieron su presencia varias motos lineales con personas armadas que desataron la balacera contra los ambientes de la casa que cuenta con seis pisos. Minutos después los integrantes que se encontraban al interior de la casa repelieron el ataque.

En cuestión de pocos minutos la fachada quedó con los vidrios destrozados y las paredes agujereadas por los impactos de bala. Testigos del hecho informaron que los atacantes eran de nacionalidad venezolana y que se escucharon más de 80 disparos, acompañados de ráfagas de metralleta.

En su huida los delincuentes quemaron un auto que se encontraba estacionada a inmediaciones donde se produjo la balacera, minutos más tarde se hizo presente agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes realizaron las primeras indagaciones de lo ocurrido.

Esta balacera ocurre horas después del ataque contra el alcalde Ulises Villegas quien denunció que dos individuos en motocicleta lo siguieron por la avenida Gerardo Unger con la intención de robarle la camioneta en la que se movilizaba con su esposa. Los malhechores le arrebataron su vehículo tras golpearlo con la cacha de un revolver y amenazarlo de muerte.

Por su parte, el Ministerio Público, a través de la novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte (3.ᵉʳ Despacho) realizó diligencias preliminares, este viernes 3 de mayo, luego de que personas por identificar dispararan contra una vivienda e incendiaran un vehículo, en Comas.

La investigación estuvo a cargo del fiscal provincial Ayde Ortiz Díaz informó que, durante el registro domiciliario, se encontró dos armas de fuego, cuatro motos lineales y cinco cédulas de identidad para extranjeros; por lo que se viene efectuando las acciones fiscales para el esclarecimiento de los hechos.