Agentes de la División de Investigación Criminal de Lambayeque detuvieron en la zona de embarque a un sujeto implicado en el delito de tráfico ilícito de drogas, que intentaba trasladar dos kilogramos de estupefacientes acondicionados sobre el cuerpo y pretendía abordar un vuelo con destino a Panamá.
El pasajero fue identificado como Nemías Rafael Galán (25), quien al momento de su intervención mostró un nerviosismo inusual ante la verificación documentaria, siendo trasladado a la zona de scanner de Aduanas para la inspección, donde se visualizó que llevaba bultos extraños sobre la cadera y muslos.
Durante el registro personal, los agentes hallaron una faja escondida bajo el shorts donde llevaba acondicionado, un total de ocho paquetes rectangulares conteniendo clorhidrato de cocaína que dieron un peso de dos kilogramos. Además, se le incautó un celular, 100 euros y dos boletos de viaje con destino a Panamá y París.
Con la presencia del representante de la Fiscalía Especializada Antidrogas, el detenido, la droga comisada y especies incautadas, fueron trasladados a una unidad especializada para continuar con las investigaciones de acuerdo a ley.
La penas por trafico ilícito de drogas en nuestro país son de entre 8 a 15 años para delitos en general relacionados con drogas, de 6 a 12 años para casos de posesión para tráfico, y de 15 a 25 años en los casos más graves.