A inicios de julio, se dio a conocer el caso de un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) que fue víctima de abuso sexual por 10 de sus compañeros del Departamento de Rescate. Han pasado casi cuatro meses, y solo se ha podido identificar a dos de los perpetradores.
Los abogados del agraviado, César Ramírez Fernández y Gino Zamora Vega revelaron a Panamericana TV, que hasta ahora solo se habría podido identificar a los suboficiales Irving Guerra Herbozo y Gilberto Riofrío Ramírez como los presuntos responsables de la violación al efectivo policial.
Ramírez indicó que el proceso en contra de los policías a quienes se acusa de violación sexual ya está en etapa de juicio oral, mientras que Zamora indicó que hay ocho implicados que aún conservan el anonimato.
LEE | Anuncian cambios de la PNP en 14 distritos en estado de emergencia
La víctima no ha podido identificar a sus captores, pues al momento de haber sido abusado, fue tapado con una frazada. Incluso, los abusadores habrían grabado en video el aberrante hecho delictivo.
Según indicó al programa Cuarto Poder, un oficial le habría dicho al agraviado que se trataba de una “tradición” al interior de la PNP e incluso, ofreció hacer una colecta para evitar que denuncie lo que le había pasado.