El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó, este lunes 14, que separó del programa social Qali Warma a seis funcionarios que habrían recibido sobornos para encubrir alimentos en mal estado en zonas vulnerables de las regiones de Puno y Cajamarca, luego que un reportaje periodístico denunciará el hecho.
‘Punto Final’, puso al descubierto que seis trabajadores de Qali Warma habrían sido sobornados por la productora de conservas ‘Frigoinca’ para eximirse de la culpa en casos de intoxicación y para seguir operando en el programa de alimentación durante el 2025.
Por su parte, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, anunció que se ha procedido de inmediato a iniciar el proceso de resolución de contratos con la empresa Frigoinca y otras que sean corresponsables.
Por medio de un video publicado en redes sociales, el titular del Midis expresó su indignación por los hechos denunciados en el reportaje periodístico y lamentó que trabajadores corruptos de Qali Warma hayan puesto en riesgo “la integridad del servicio alimentario escolar”.
Además, informó de la separación inmediata de los seis trabajadores involucrados, así como las denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción.