El Poder Judicial informó que Josué Caleb Teaguas Urrelo fue sentenciado a tres años de prisión efectiva y al pago de S/ 1,000 por concepto de reparación civil por haber hurtado una motocicleta a un efectivo de la Policía Nacional a pocas horas del partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima por la final de la Liga 1 Betsson.
Como se recuerda, el hincha fue captado manejando el vehículo policial en plena vía expresa mientras alrededor de 300 barristas del equipo blanquiazul transitaban por la autopista luego de ser bajados de los buses que los transportaban, debido a que esos vehículos no pueden transitar en dicha vía.
LEE | Ministro del Interior informa que se abriría un corredor humanitario entre Ecuador y Colombia para que los extranjeros irregulares retornen a su país
Los simpatizantes de Alianza Lima celebraron la acción temeraria de Josué Teaguas y lo grabaron mientras manejaba con dificultad. Poco después fue detenido por efectivos de la Policía.
Luego, el sujeto fue derivado a la sede de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) ubicado en el distrito de La Victoria.