Ministro del Interior informa que se abriría un corredor humanitario entre Ecuador y Colombia para que los extranjeros irregulares retornen a su país

por general
32 ver

El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que el Perú está en coordinaciones con las autoridades de Ecuador y Colombia para abrir un corredor humanitario para que los ciudadanos venezolanos que tengan una situación migratoria irregular, puedan volver a su país.

En declaraciones a la prensa, Romero Fernández señaló que los viceministros de Orden Interno han dialogado con funcionarios del gobierno de Venezuela para afinar la estrategia del corredor, que permitirá la evacuación de quienes no tengan el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que brinda Migraciones.

LEE: Poder Judicial aprobó solicitar a Rusia la extradición de Abel Valdivia por crimen de productor audiovisual

Asimismo, señaló que el 13 de noviembre, dará información sobre los acuerdos que se tomarán, luego de la reunión que sostendrá con el ministro de Defensa de Colombia y el ministro del Interior de Ecuador.

Cabe señalar que el 10 de noviembre fue el último día que tenían los ciudadanos extranjeros para regularizar su estadía en nuestro país, tramitando el PTP. El titular de Migraciones, Armando García Chunga, señaló que no se ampliará el plazo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00