La Municipalidad de Lima confirmó que el segundo embarque de trenes, como parte del ambicioso proyecto Tren Lima-Chosica, llegará desde Estados Unidos el próximo 14 de julio. Asimismo, precisó que el primer lote de trenes donados por la empresa Caltrain de California ya partió hacia el Perú y llegará al puerto del Callao entre el 4 y 6 de julio.
La carga incluye 47 coches galería, 8 locomotoras y 4 contenedores con repuestos, todos en perfecto estado operativo. Tras su llegada, serán trasladados a la estación Desamparados, donde serán presentados oficialmente. El segundo embarque está previsto para el 14 de julio, completando así la histórica donación de más de 100 trenes valorizados en 2,000 millones de dólares.
Los trenes, de dos niveles, cuentan con aire acondicionado, asientos ergonómicos, espacios para bicicletas, zonas de carga y baños inclusivos. Fabricados con estructuras de acero inoxidable, garantizan seguridad y comodidad. La marcha blanca del servicio comenzaría a fines de julio, con frecuencias de salida cada 10 minutos desde la estación Desamparados.