Dos sujetos armados que llegaron a bordo de una moto lineal dieron muerte al secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil, en la puerta del local principal cuando se disponía a retirarse a su domicilio.
En imágenes grabadas por una cámara de seguridad se logra ver a Arturo Cárdenas abordar su camioneta y segundos después aparece en escena un sujeto de camisa blanca y pantalón oscuro que se acerca y dispara varias veces contra la unidad que se encontraba estacionada en la puerta principal del local sindical.
Tras consumar el crimen el sujeto corrió en sentido contrario a la avenida Prolongación Cangallo, en La Victoria, para abordar la moto con su cómplice, sin embargo una agente de seguridad disparó contra el asesino hiriendolo en el pie derecho quien logra huir.
A través de un comunicado Construcción Civil condenó este horrendo crimen y denunció que los sicarios responden a bandas del crimen organizado coludidos con sindicatos de fachada, que pugnan por apoderarse de las obras de construcción civil para lucrar en base al cobro de cupos en los colegios bicentenarios de los diferentes distritos de la capital.
Asimismo, denunciaron que diariamente son amenazados de muerte y pese a esto la Policía no hay acción efectiva contra estas mafias. Con la muerte de Cárdenas suman a cuatro los dirigentes asesinados en el país este año.