Se suspenden los vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez debido a una falla en la pista de aterrizaje

Se cancelaron temporalmente todos los vuelos de salida y los que estaban llegando a Lima ha sido derivados a Trujillo y Pisco.

por Diana
612 ver

Personal de Corpac trabaja para habilitar la segunda pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tras el desperfecto en el sistema de luces del terminal aéreo.

El domingo en la noche, Corpac suspendió la llegada y salida de los vuelos nacionales debido a un problema de las luces al borde de la pista de aterrizaje.

Los vuelos que tenía programado su arribo a Lima fueron desviados a aeropuertos alternos como Pisco y Trullo.

En el programa Deminical Cuarto Poder, el presidente de Corpac, José Luis Barrios, señaló que las causas del apagón en la principal pista de aterrizaje en el aeropuerto Jorge Chávez se debió a un corto circuito.  Descartó asimismo que se haya tratado de un falla en los equipos y aseguró que el personal de operaciones ya se encontraba revisando el cableado para poder resolver el problema.

 “Lo que acá hemos tratado de tomar primero es la seguridad de los pasajeros, la seguridad de los vuelos. Eso es lo más importante para nosotros por eso se han tomado las acciones rápidas y aparte levantar el problema, lo más seguro posible”, indicó.

Por otro lado, Barrios señaló que la segunda pista de aterrizaje sería habilitada para poder recibir aviones de alto tonelaje. Personal del equipo de Operaciones de Corpac estaban atendiendo la falla en la principal pista de aterrizaje y a su vez estaba trabajando para habilitar la segunda pista para que no haya necesidad de desviar los vuelos a otros aeropuertos.

“Operaciones está viendo la forma de abrir la segunda pista con nuestros controladores y nuestra gente que está operando ahora para poder recibir a los aviones de un mayor tonelaje, para que no se vayan a otra pista”, dijo al dominical Cuarto Poder.

La administración de la pista de aterrizaje es responsabilidad de Corpac y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00