Se suspende paro que iban a realizar los trabajadores de Corpac

Los sindicatos de Corpac querían que se les entregue un bono que se les había prometido. La empresa y los gremios han iniciado conversaciones para evitar la medida.
Corpac reconoció la disposición al diálogo de los líderes gremiales. (Foto: ANDINA)

El paro de 48 horas que iban a acatar tres sindicatos de trabajadores en la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) fue suspendido, según indicó la misma entidad, gracias a que se reanudaron las conversaciones con los representantes gremiales.

La huelga iba a abarcar los días 27, 28 y 29 de diciembre, lo que generaba un ambiente de preocupación para los viajeros que iban a hacer uso del terminal aéreo para las fiestas de año nuevo. Sin embargo, las actividades se desarrollarán normalmente, gracias al diálogo.

LEE | Ministerio del Interior anuncia la creación de 12 laboratorios criminalísticos en todo el país

Los sindicatos exigían que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) un bono extra que les habrían prometido con semanas de anticipación. Este fue el motivo por el que se originó la posibilidad de iniciar una huelga.

“La empresa reconoce la buena disposición de los representantes sindicales por llegar a este acuerdo”, dice el comunicado que hizo público Corpac.