SAT multará con S/ 412 a choferes que transporten a sus mascotas en el asiento del copiloto

Asimismo, el conductor aculará 20 puntos en contra en el Sistema de Licencias de Conducir.

por Edgar Mandujano

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima recordó a los conductores que, si comparten asiento con un animal, con otra persona o con algún objeto mientras conducen, podrían recibir la papeleta G36, la cual tienen una multa de S/412.

La entidad recaudadora informó que, en lo que va del año, la Policía Nacional del Perú ha impuesto un total de 101 papeletas en Lima Metropolitana por dicha infracción. Además, su vocero Wilfredo Calderón, recordó que los infractores tendrán una acumulación de 20 puntos en contra, según el Sistema de Licencias de Conducir por Puntos. “Exhortamos a los conductores que movilizan a mascotas en sus vehículos, que los ubiquen en los asientos traseros y les coloquen el cinturón de seguridad, sujeto al arnés o pechero del animal”.

El funcionario explicó que este tipo de acciones evitan que las mascotas saquen la cabeza por la ventana o que realicen movimientos bruscos, ocasionando distracciones y accidentes fatales, como el registrado hace unos días en la avenida Abancay.

Papeletas en incremento
Como se recuerda, al 31 de mayo se han impuesto 357 279 papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), de las cuales la más frecuentes fueron por no respetar las señales que rigen el tránsito. El SAT precisa que, del total de papeletas impuestas, 213 168 ya han sido canceladas gracias a su gestión de cobranza.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00