San Juan de Miraflores: Midis lidera feria de servicios multisectorial en el marco de la campaña “Frío Cero”

En articulación con la SNP se entregaron 3 toneladas de pescado a las ollas comunes y comedores de la zona de Rinconada.

por Edgar Mandujano

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), organizó una feria de servicios multisectorial en el asentamiento humano “Defensores de la Familia” de la zona de Rinconada, en el distrito de San Juan de Miraflores, en el marco de la campaña “Frío Cero”; la cual prioriza la atención de 49 zonas de asentamientos humanos de 13 distritos de Lima Metropolitana con el objetivo de mitigar el impacto generado por las bajas temperaturas. Cabe resaltar que este distrito es el que tiene la mayor cantidad de zonas priorizadas, con un total de 7.

En la feria participaron los programas sociales del Midis entre los que destacaron el programa PAIS con la brigada de mapeo operativo de información social; el programa Juntos orientó a las gestantes para que puedan afiliarse, asimismo, se socializó con los hogares usuarios la importancia del cumplimiento de sus compromisos; Pensión 65 hizo entrega de lentes y frazadas; Qali Warma brindó información acerca de la atención del Servicio Alimentario Escolar con una exposición de formas de preparación y degustación de alimentos; Contigo brindó información sobre los requisitos de afiliación y sus diferentes procesos, inclusión financiera, alertas sobre cobros indebidos y estafas, así como los canales de atención con los que cuentan; Cuna Más presentó el servicio de cuidado diurno a través de un mini CIAI donde se pudo representar el espacio de juego de los niños.

Durante la actividad se entregaron kits de abrigo para combatir el frío y se brindaron servicios de vacunación, tamizaje, talleres de cuentacuentos y pintura libre para los más pequeños; también se brindó orientación ciudadana en materia de prevención de la violencia hacia la mujer y acceso a la justicia, entre otros, todo esto con el apoyo del Ministerio de Cultura, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Justicia y Ministerio de Salud,

“Todos los fines de semana vamos a ir a actividades con el Ministerio de Salud, con todas esas personas que están yendo casa por casa para vacunar contra la influenza y el neumococo a las niñas, niños y madres gestantes” manifestó el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, quien supervisó los servicios brindados en la feria multisectorial.

También estuvieron presentes la ministra de Cultura, Leslie Urteaga; la alcaldesa de San Juan de Miraflores, Delia Castro; la viceministra de Prestaciones Sociales, Jessica Niño de Guzmán; la directora general de la Diris Lima Sur, Sheyla Chumbile y el presidente de la Sociedad Nacional de Pesquería, Eduardo Ferreyros.

Entrega de pescado a ollas comunes y comedores populares

Con el objetivo de reducir los índices de anemia en la población, las autoridades también entregaron 3 toneladas de pescado bonito a los y las representantes de ollas comunes y comedores populares de San Juan de Miraflores, gracias al trabajo articulado entre el Midis y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

“En colaboración con la empresa privada, con la Sociedad Nacional de Pesquería, hemos traído 3 toneladas de bonito, rico en omega 3, para distribuir entre ustedes, las ollas comunes y los comedores populares”, indicó el titular del Midis durante la entrega del recurso alimenticio.

En lo que va del año, se han entregado más de 25 toneladas de pescado en diversos puntos de Lima Metropolitana y el compromiso es continuar fortaleciendo la cooperación interinstitucional con la finalidad de reducir los índices de desnutrición y anemia en todo el país.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00