El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, se pronunció acerca de la cuestionada designación del directorio y del presidente de Petroperú y aseguró que el Gobierno removería a estos funcionarios si no cumplen con los objetivos que les han trazado.
En declaraciones para RPP, explicó que la Junta de Accionistas de la empresa estatal será “vigilante” a la labor de los funcionarios, a los que en los próximos días se les pondrán metas que deberán cumplir.
LEE | SNMPE: Exportaciones mineras crecieron 18.2% en mayo 2024 al cerrar en US$ 4,025 millones
Por otro lado, Mucho Mamani indicó que la Refinería de Talara podrá distribuir 95 000 barriles de petróleo diarios a USD 10 000 o USD 12 000 mensuales cuando estén operando a toda su capacidad. Esto representaría un ingreso de USD 30 millones al mes.
Asimismo, indicó que la deuda de USD 6 mil millones de la mencionada refinería se pagaría en una década y que esta refinería esta pensada para operar durante 40 o 50 años.
Por otro lado, el nuevo presidente de Petroperú, Alejandro Narváez, descartó que la empresa vaya a quebrar y señaló que se contratará una firma internacional para gestionar la implementación de un proceso de transformación.