Reunión interinstitucional para la emergencia en Barrios Altos

Desde el inicio del desastre, el CIP Lima se ha mantenido como un aliado clave en la toma de decisiones técnicas, buscando asegurar la seguridad de los ciudadanos y la efectividad de las intervenciones en la zona.

por Edgar Mandujano

El 13 de marzo, el Ing. Edwin Chavarri, decano del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP Lima), recibió a los ministros de Defensa, Walter Astudillo, y de Vivienda, Durich Whittembury, para fortalecer la colaboración entre ambas instituciones en la gestión de la emergencia en Barrios Altos. Durante el encuentro, el CIP Lima presentó un informe técnico sobre las acciones necesarias para la demolición y eliminación de escombros en la zona afectada por el incendio del 3 de marzo.

El informe elaborado por un equipo de ingenieros y estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería detalla las mejores prácticas para la demolición de las estructuras comprometidas, recomendando la demolición mecánica sobre otras opciones. Esta recomendación fue bien recibida por los ministros, quienes destacaron la rapidez con la que el CIP Lima respondió a la emergencia y su disposición para colaborar en la solución de este desafío.

En la reunión también se destacó el compromiso del CIP Lima, que se unió rápidamente a los esfuerzos del gobierno para atender la emergencia. Desde el inicio del desastre, el CIP Lima se ha mantenido como un aliado clave en la toma de decisiones técnicas, buscando asegurar la seguridad de los ciudadanos y la efectividad de las intervenciones en la zona.

El informe técnico entregado es solo el primer paso de un proceso que continúa con la ejecución inmediata de las recomendaciones y un seguimiento detallado de las acciones de demolición. Con esta colaboración, tanto el CIP Lima como los ministerios de Defensa y Vivienda demuestran su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad afectada por este trágico evento.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?