Reiniciarán audiencia de prisión preventiva por lavado de activos contra peruano procesado en Argentina por tráfico de drogas

Los hermanos Marco Antonio y Fernando Estrada Gonzáles serían los cabecillas de la organización criminal ‘Los Gauchos’, vinculada a los delitos de TID a nivel internacional (Argentina), y lavado de activos.

por Edgar Mandujano

El Ministerio Público continuará con el proceso judicial instaurado contra Fernando Estrada Gonzáles, por el presunto delito de lavado de activos proveniente del narcotráfico, en el que la fiscal provincial Luz Taquire Reynoso ha solicitado 36 meses de prisión preventiva.

Según la investigación fiscal, los hermanos Marco Antonio y Fernando Estrada Gonzáles serían los cabecillas de la organización criminal ‘Los Gauchos’, vinculada a los delitos de TID a nivel internacional (Argentina), y lavado de activos.

El primero de ellos fue expulsado al Perú, en junio de 2022, y cuenta con comparecencia restringida en el proceso de lavado de activos; mientras que su hermano Fernando cumple prisión preventiva por TID, en Buenos Aires, tras permanecer 10 años prófugo de la justicia argentina.

Estrada Gonzáles habría cometido el ilícito penal desde Argentina, desde donde habría enviado dinero a su entorno familiar y cómplices más cercanos para que adquieran inmuebles, vehículos y otras especies de valor en Perú.

Por esta razón, en junio pasado, la fiscal provincial Luz Taquire Reynoso, acudió al Complejo Penitenciario Federal II de Marco Paz, en Buenos Aires, para notificar a Estrada, en forma oficial y personal, respecto a la investigación que se le sigue en Perú, por el presunto delito de lavado de activos con dinero proveniente del narcotráfico; y para tomar su declaración como parte de las diligencias.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00