El alcalde de Lima metropolitana, Rafael López Aliaga, adelantó que impulsará la presentación de un proyecto de ley que combata el “terrorismo urbano”, luego de que una banda criminal explotara una granada en un restobar de San Juan de Lurigancho en el que se iba a presentar un grupo de música chicha.
El líder de Renovación Popular recordó que hubo una iniciativa similar durante el gobierno del expresidente, Alejandro Toledo, sin embargo, la misma no se llegó a aprobar. Por eso, se reunió con el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta y con el viceministro del Interior, para poder sancionar a menores de 18 años.
LEE | San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres serán declarados en emergencia por incremento de la delincuencia
Se refirió también a la presencia de los militares en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, autorizada por la presidenta Dina Boluarte a través de una declaratoria del estado de emergencia.
En ese sentido, dijo que los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) solo cumplirán un rol disuasivo y que no intervendrán a los ciudadanos. “Las FFAA están entro de las tanquetas, no salen a hacerle registro a nadie”, dijo.