El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), llevó a cabo una mesa técnica de trabajo con representantes del Colegio de Nutricionistas del Perú y de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) como parte de su compromiso con la mejora continua.
La reunión tuvo como objetivos consensuar estrategias para abordar situaciones cotidianas y garantizar un adecuado aporte nutricional en los desayunos escolares, los cuales incluirán proteínas de alto valor biológico como huevo, queso y leche en polvo entera. Además, se acordó promover una intensa campaña de educación nutricional y buenas prácticas en el manejo de alimentos.
Los desayunos de Qali Warma proporcionan entre el 20% y 25% del requerimiento energético diario de los escolares, en línea con las recomendaciones del Centro Nacional de Alimentación, Nutrición y Vida Saludable (CENAN) del Ministerio de Salud.
La directora ejecutiva del Programa, Mónica Moreno, destacó la importancia de esta reunión en el compromiso conjunto por garantizar una alimentación nutritiva y de calidad para la niñez.