En la última conferencia de prensa ofrecida, el jueves 2 de enero, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, anunció que el ministerio del Interior viene elaborando una norma de ley para que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) puedan ser beneficiarios del Programa de Recompensas.
“El señor ministro del Interior nos había indicado que en breve plazo va a presentar una propuesta para que las recompensas que se otorga por la búsqueda, captura y detención de los personajes más buscados, pueda incluirse también como beneficiarios de estos a los efectivos de la Policía Nacional del Perú que participen en estas capturas”, precisó.
“Hoy en día ellos están excluidos de esta posibilidad y lo que se va a proponer desde el Ministerio del Interior es que sean considerados como posibles beneficiarios también de esto”, señaló.
Como se sabe, a la fecha, los policías están excluidos de recibir parte de la recompensa, por lo que la intención de esta iniciativa es que puedan ser beneficiarios de la misma.