Proponen que la Festividad del Corpus Christi sea reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO

La Comisión de Cultura aprobó la norma que propone inscribirlo ante la UNESCO. Es importante resaltar que desde el 2004, la Festividad del Corpus Christi de Cusco fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

por Edgar Mandujano
388 ver

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural aprobó el proyecto de ley que propone la inscripción de la Festividad del Corpus Christi en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.

El Proyecto de Ley N° 7870, propone que el Ministerio de Cultura, en coordinación con el Gobierno Regional del Cusco y la Municipalidad Provincial de Cusco, adopten las acciones necesarias, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, para inscribir la Festividad del Corpus Christi de Cusco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

La Festividad del Corpus Christi de Cusco es una de las celebraciones más emblemáticas e importantes de la ciudad de Cusco, la cual se caracteriza por la procesión de quince santos desde las distintas parroquias de la ciudad de Cusco hasta la Catedral.

Su recorrido congrega tanto a devotos, como a turistas nacionales e internacionales, promoviendo la identidad cultural de Cusco, la herencia ancestral de nuestro país y la fe religiosa. Asimismo, promueve el turismo y el desarrollo económico nacional.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00