Proponen declarar el Día Nacional del Donante de Sangre el 14 de junio de cada año

De acuerdo al Banco de Sangre del Ministerio de Salud se necesitan aproximadamente 640 mil unidades al año.

por Edgar Mandujano
236 ver

La Comisión de Salud y Población aprobó el dictamen que propone la ley que declara Día Nacional del Donante de Sangre el 14 de junio de cada año.

El proyecto de Ley 5925/2022-CR, que sustenta la iniciativa, define en su exposición de motivos que la “sangre y sus componentes son necesarios en los establecimientos de salud de todo el país para atender a los pacientes, así como en caso de posibles catástrofes por riesgos de desastres”.

De acuerdo con “la Dirección del Banco de Sangre y Hemoterapia del Ministerio de Salud, se necesitan aproximadamente 640 mil unidades de sangre al año para satisfacer esta demanda, dicha demanda podría cubrirse si 214 mil personas pudieran donar voluntariamente tres veces al año”.

Por ello, se busca como “efecto inmediato promover la concientización en la donación de sangre en nuestro país, y poder acortar la brecha que existe en la actualidad en la cantidad de unidades de sangre que se recibe por donación anualmente”.

La propuesta legal aprobada contiene dos artículos y una Disposición Complementaria Final. En el primero declara Día Nacional del Donante de Sangre el 14 de junio de cada año.

E insta a “las instituciones públicas, privadas, mixtas y la sociedad civil realicen acciones de concientización, sensibilización y promoción sobre la importancia de la donación voluntaria y altruista de sangre, así como para reconocer a los donantes voluntarios de sangre que con su solidaridad contribuyen a mejorar la salud y salvar vidas”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00