La Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup), anunció una movilización nacional los días 8 y 9 de noviembre pidiendo mejoras en sus condiciones laborales y aumento en sus remuneraciones.
Las demandas de los docentes universitarios, específicamente, incluyen el aumento del presupuesto para las universidades públicas; el incremento de las remuneraciones; el reconocimiento de los jefes de práctica en la docencia y su ordinarización; la incorporación de los docentes contratados en la Ley 30220; entre otros.
LEE | Rafael López Aliaga anuncia la construcción de una nueva playa artificial en Huaycán
Cabe señalar que los profesores universitarios en el interior del país, vienen acatando una huelga desde hace meses. Esto ha perjudicado a alumnos como los de la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa, quienes han realizado dos marchas para exigir el regreso a clases.
Sin embargo, los docentes no darán su brazo a torcer debido a que tienen hasta el 30 de noviembre para que sus reclamos sean atendidos y se incorporen a la Ley de Presupuesto para el año fiscal 2024.