Primer Simulacro Nacional Multipeligro se desarrollará este viernes 31 de mayo

El Primer Simulacro Nacional de Sismo Seguido por Tsunami en el litoral peruano y Simulacro Nacional Multipeligro en el interior del país, es organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

por Edgar Mandujano
396 ver

Este viernes 31 de mayo a las 10 de la mañana se desarrollará el Simulacro Nacional Multipeligro con el objetivo de Fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del SINAGERD y de la población en general para responder de manera eficiente y oportuna ante peligros de origen natural o inducidos por la acción humana.

Asimismo, el Ministerio de Salud participará activamente en el Simulacro Nacional de Sismo Seguido por Tsunami en el litoral peruano y Simulacro Nacional Multipeligro en el interior del país, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Además de la activación de todas sus brigadas de emergencia en sus diversos establecimientos de salud a nivel nacional, el Minsa, siguiendo los lineamientos del ministro César Vásquez de brindar adecuada y oportuna atención a la población vulnerable, ha dispuesto se tenga presencia en el Punto Focal, ubicado en el distrito de Santa Anita, en coordinación con la respectiva municipal distrital.

¿Cuál es la finalidad de los simulacros?

Los simulacros son ejercicios de acciones prácticas que se realizan sobre una situación probable de emergencia o desastre a fin de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del SINAGERD y la población ante una situación de emergencia o desastre.

Los simulacros implican la movilización de personal y recursos y permiten evaluar la eficacia y eficiencia de los Planes de Operaciones de Emergencia, Planes de Contingencia, Planes de Continuidad Operativa, protocolos y procedimientos de los integrantes.

¿A qué hora se realizará el ejercicio?

El ejercicio se realizará el viernes 31 de mayo de 2024 a las 10 de la mañana y se realiza en conmemoración a los 54 años del sismo del 31 de mayo de 1970 ocurrido frente a las costas del departamento de Ancash; el cual ocasionó el desprendimiento de una cornisa de hielo del pico norte del nevado Huascarán, generando un alud – aluvión que sepultó la ciudad de Yungay y sus aproximadamente 20 mil habitantes.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00