El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, insistió en la necesidad de la aprobación de leyes que fortalezcan el sistema de flagrancia, que impulsa la institución judicial, mayor dotación de recursos económicos y la creación de penales de máxima seguridad.
“Se necesita regulación legislativa, leyes que permitan combatir a la criminalidad, y no solo en el aspecto represivo, el tema también es económico y construir nuevos establecimientos penitenciarios de alta seguridad para internar a los delincuentes”, afirmó.
Asimismo, refirió, que se requiere “estar unidos en la lucha contra el crimen, no debe haber divorcios entre nadie, sino unidad porque si no, no podemos tener una posición coherente y obtener resultados favorables”.
“Estamos pendientes de que se nos convoque para cualquier reunión, comprometidos en la lucha contra la delincuencia a través de las unidades de flagrancia, que es nuestro principal puntal y aporte”, dijo.
Debe señalarse que en la campaña social “Abrigando a nuestros hermanos de Ticlio Chico”, promovida por la Asociación de Damas del Poder Judicial, que encabeza Patricia Sáenz de Arévalo, y el Ministerio de Salud, a favor de la población asentamientos humanos de Ticlio Chico, hicieron sus donaciones jueces y servidores del Poder Judicial.
“Agradezco a los magistrados y trabajadores de buena voluntad que apoyaron a la campaña promovida por Adapoj a favor de los pobladores de esta zona de mucho frío. Estamos acá solidarios con nuestros hermanos”, expresó el doctor Arévalo Vela.
Agregó, en otro momento: “Hemos querido demostrar a la comunidad que el Poder Judicial también se identifica con las necesidades de la población. Esta campaña es solo un grano de arena de lo que se debe hacer”.