Con la asistencia de la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra; el ministro del Interior, Víctor Torres Franco, y los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se realizó, este miércoles 3 de enero, la ceremonia de presentación de más de 1500 nuevos efectivos que se sumarán al patrullaje policial a pie en Lima y Callao.
La mandataria durante su intervención detalló que de los 5190 agentes policiales que se incorporarán a las labores de patrullaje y cuidado de la seguridad ciudadana, 3678 se asignarán a diversas ciudades, mientras que aproximadamente otros 1500 estarán presentes en los distritos de Lima y Callao con mayor índice delictivo.
“Estas medidas son parte de una política de seguridad más amplia que busca reducir la tasa de victimización y fortalecer el patrullaje integrado”, remarcó.
Este personal forma parte de los más de 5000 efectivos recién egresados de las escuelas de oficiales y suboficiales de PNP que saldrán a las calles para reforzar el patrullaje y la intervención contra robos, hurtos, cogoteos, arrebatos y otros delitos de alto impacto.