Presentan informe sobre situación de armas pequeñas, municiones y explosivos en el sector Defensa

Este informe final será base para la formulación de un Plan Estratégico para la Gestión de Armas Pequeñas, Municiones y Explosivos en el Sector Defensa

por Edgar Mandujano
111 ver

La Comisión Sectorial del Ministerio de Defensa presentó su informe final sobre aspectos relacionados a la gestión de armas pequeñas, municiones y explosivos en las Instituciones Armadas, tales como normatividad, infraestructura, equipamiento, seguridad, protección, control de inventarios, trazabilidad y capacitación, entre otros.

El documento final constituye un diagnóstico integral que identifica las brechas y los problemas existentes en dicha gestión; por lo cual contribuirá con la obtención y administración de información necesaria para la toma de decisiones sobre la materia.

Asimismo, servirá de base para que el Viceministerio de Recursos para la Defensa, a través, de la Dirección General de Recursos Materiales, formule y presente un “Plan Estratégico para la Gestión y Control de Armas Pequeñas, Municiones y Explosivos en el Sector Defensa”, el cual integrará las diferentes acciones que las Direcciones Generales del Ministerio de Defensa, las Instituciones Armadas y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas deberán realizar en el corto y mediano plazo para solucionar los problemas existentes en dicha gestión. Por lo que, también determinará los indicadores que permitan el seguimiento y la evaluación del cumplimiento de las acciones y objetivos previstos.

Este grupo de trabajo sectorial está integrado por el viceministro de Recursos para la Defensa, Adolfo Jorge Herrera Orlandini, que lo preside; los jefes de Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Cesar Ernesto Colunge Pinto; del Ejército, General de División Orestes Martín Vargas Ortiz; de la Fuerza Aérea, Teniente General FAP Rubén Samuel Gambarini Oñath; y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Vicealmirante Julio César Cacho Morán.

Además, del director general de Recursos Materiales del MINDEF, General de Brigada Paul Eduardo Vera Delzo, quien asume la Secretaría Técnica; el director general de Planeamiento y Presupuesto del MINDEF, General de Brigada (r) Carlos Alberto Díaz Dañino; el director general de Educación y Doctrina del MINDEF, Contralmirante Pedro Manuel Farfán Martinelli; el director general de Relaciones Internacionales del MINDEF, Ministro SDR Augusto Cabrera Rebaza; y el jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica del MINDEF, abogado José Luis Torrico Huerta.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00