Presentación de nuevos Copresidentes del Grupo Congresal Perú en el Capitolio de los Estados Unidos

por Edgar Mandujano
5 ver

En el Capitolio de los Estados Unidos, en Washington D.C., se desarrolló la ceremonia de presentación de los nuevos Copresidentes del Grupo Congresal Perú (“Congressional Caucus on Peru”, en inglés), los Congresistas Robert García y Carlos Giménez.

El Congressional Caucus Perú, creado el 2016, es una plataforma bipartidista que actualmente reúne a 17 Congresistas estadounidenses comprometidos en el fortalecimiento de una asociación bilateral de largo plazo basada en intereses y valores compartidos. Para ello, el grupo promueve el diálogo político sostenido, la cooperación y el intercambio cultural entre el Perú y los Estados Unidos.

Es importante resaltar que el nuevo Copresidente, el congresista Robert García, es el primer peruano-americano electo a la cámara baja de los Estados Unidos, donde representa a la ciudad de Long Beach por el Partido Demócrata. Por su lado, el congresista republicano Carlos Gimenez representa el distrito del sur de la Florida, donde existe una importante comunidad peruana.

En la actividad ambas autoridades resaltaron sus vínculos con el Perú y su compromiso de seguir reforzando la prospectiva asociación con nuestro país.

Durante la ceremonia el Embajador del Perú en los Estados Unidos, Gustavo Meza-Cuadra, agradeció y felicitó a los nuevos Copresidentes por su compromiso con el país, y señaló que “trabajando junto con el Congreso de los Estados Unidos, buscamos promover el crecimiento económico, la democracia y la seguridad en el Perú y el hemisferio occidental”.

Asimismo, el Embajador también reconoció y agradeció a los Congresistas Gregory Meeks y Chris Stewart, quienes dejan sus cargos como Copresidentes del Caucus tras 7 años de liderazgo efectivo a favor de la relación entre ambos países.

Por su parte el Copresidente saliente, Chris Stewart, remarcó la importancia de los aliados naturales de Estados Unidos, entre ellos el Perú.

Adicionalmente, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos exhibió documentos históricos y fotografías alusivas al Perú y a la relación bilateral entre ambos países.    

                                                                                              

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00