Premier Otárola sobre el fenómeno de “El Niño Global”: “La ejecución de las tareas de prevención será al 100%”

por Edgar Mandujano
33 ver

El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola Peñaranda, durante la presentación del IV informe de avance de gestión que encabezó la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, ratificó el compromiso del Gobierno para ejecutar la totalidad de las intervenciones que impulsa en las regiones de Áncash, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes, a fin de mitigar el impacto del fenómeno de “El Niño Global”.

“La ejecución de las tareas de prevención, que beneficiarán a las 7 regiones declaradas en emergencia, será al 100%. Estamos trabajando en 101 puntos críticos para reducir los efectos del fenómeno climático”, indicó.  

Asimismo, destacó la ejecución eficiente del presupuesto por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la cual presenta un avance del 72.8% (S/2859.8 millones). “Esto significa que se está usando bien el dinero de los peruanos para el desarrollo de los proyectos que benefician a todos”, acotó.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00