Policía Nacional refuerza seguridad en los distritos de La Victoria y El Agustino con 1900 efectivos

por Edgar Mandujano
28 ver

Tras conocerse unos videos publicados en las redes sociales en los que ciudadanos extranjeros lanzan amenazas a mototaxistas peruanos de los distritos de La Victoria y El Agustino, la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó un contingente policial compuesto por 1900 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) y de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos de dichos distritos y alrededores, con especial atención en la prevención de actos de violencia entre ciudadanos peruanos y extranjeros.

El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, general PNP Óscar Arriola, añadió que a este contingente policial será acompañado de 92 vehículos prestarán seguridad en ambas jurisdicciones. Asimismo, refirió que la Policía Nacional está organizada y siempre un paso delante de la delincuencia.

“En la zona hay presencia policial, se trabaja con inteligencia e investigación para capturar delincuentes y desarticular bandas organizadas”, precisó.  

Por su parte, el coronel PNP Carlos Llerena, director de la Dinoes, informó que su misión incluye acciones de control territorial, control de identidad y de prevención, así como patrullaje táctico especializado en los puntos de mayor incidencia delictiva.

“Vamos a ir a las zonas ‘calientes’, a los lugares de mayor índice de delincuencia y las zonas altas, donde muchas veces no llega el personal policial. Tenemos personal capacitado y especializado y listo para enfrentar circunstancias de alto riesgo y alto impacto”, expresó.

El oficial resaltó el trabajo coordinado, no solo con las unidades de inteligencia de la PNP sino con el jefe de la División Policial Centro 2 quien ha proporcionado las zonas de mayor índice delincuencial donde se harán trabajos disuasivos de patrullaje a cargo de vehículos blindados, desplegados para esa labor.  

“La respuesta de la Policía Nacional del Perú es inmediata y no solo del momento. Nuestra presencia será sostenida. Estamos colocando personal en los paraderos donde se encuentran los vehículos que hacen servicio público para darle la protección correspondiente” refirió.

Respecto a los videos en los que ciudadanos extranjeros lanzan amenazas a los peruanos, sostuvo que están en proceso de investigación; sin embargo, dijo, los efectivos policiales están altamente capacitados para enfrentar estas amenazas y cualquier otra que ponga en riesgo la seguridad de nuestro país.

El coronel José Álvarez,  jefe de la División Policial Centro 2, sostuvo estar dispuesto a colaborar con las autoridades municipales para recuperar los espacios públicos, como la avenida Aviación.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00