En entrevista con Exitosa, jefe de la Región Policial Lima, Enrique Felipe Monroy, informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegará a agentes del Grupo Terna en los ómnibus de transporte debido a los casos de extorsión que se registran desde hace varios meses.
“Hemos recibido la disposición de mi comandante general para que, desde el día de hoy, en la ruta, personal Terna estará en los vehículos de transporte plenamente mimetizado previa identificación ante los propietarios o conductores sobre la presencia policial”, señaló.
Estas declaraciones las ofreció luego que decenas de personas del sector transporte del Cono Norte realizan una movilización con destino al Congreso de la República para exigir la detención ataques por extorsión que vienen sufriendo al menos siete de esta zona de Lima.
Trabajadores de las empresas Nueva Estrella, Chimpum Callao, Etuchisa, Lorito, Trigilli, entre otras paralizaron sus labores este lunes para iniciar una movilización por la Panamericana Norte, provocando una congestión vehicular y aglomeración de pasajeros que se encuentran varados en los paraderos sin poder llegar a su destino.
Según los trasportistas, este paro es una medida de fuerza ante la inacción de las autoridades, quienes no han brindado una solución a la constante amenaza que enfrentan.
Como se sabe al menos 15 empresas de transporte público son víctimas de extorsión que ha dejado tres choferes muertos y varios heridos a causa de los ataques ocurridos en nueve distritos de la capital.