En una operación sin precedentes, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 989 personas en las últimas 24 horas en todo el país, como parte de la lucha contra el crimen organizado. Entre los detenidos se encuentran 187 requisitoriados por la justicia, y también se logró desarticular 49 bandas criminales que operaban en diversas regiones del Perú.
Los operativos permitieron la incautación de 22 armas de fuego, 9 armas blancas y 9,994 envoltorios con diferentes tipos de drogas. Además, se recuperaron S/ 660,765, producto de actividades ilícitas como el contrabando. Entre los capturados destaca Ángel Martín Tecco, presunto sicario de “Los Gatilleros de los Hermanos Gómez Monterrey”, quien fue arrestado con un arma y droga en su poder.
En otro operativo, se desmanteló la banda “La Jauría de los Tigrillos” en Miraflores, donde se recuperaron bienes adquiridos de forma ilegal. También se logró la captura de un hombre con marihuana en Tumbes y otro con PBC en San Juan de Lurigancho, lo que resalta el impacto en el combate contra el narcotráfico.
La operación refuerza el compromiso de la PNP para enfrentar la criminalidad en todas sus formas, garantizando la seguridad de los ciudadanos y actuando de manera efectiva contra las redes criminales que afectan al país.