La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a 23 personas dedicadas a la extorsión bajo la modalidad del préstamo de gota a gota, que operaban en un falso taller de motos en el distrito de San Martín de Porres.
Durante la operación la policía detuvo a 16 extranjeros de nacionalidad venezolana, seis colombianos y un peruano. También se halló dos armas de fuego, municiones y explosivos de efecto letal. Asimismo, se encontró un cuaderno con anotaciones de más de 200 personas quienes eran victimas bajo la extorsión del gota a gota.
Según la PNP, los presuntos criminales estacionaban sus motos en los exteriores del local para aparentar un taller y no levantar sospechas. Sin embargo, lo usaban para cometer sus delitos.
Si bien la policía actuó en flagrancia, el coronel PNP Ricardo Espinoza mencionó que ya se coordina con el Ministerio Público para continuar con las investigaciones del caso.
Como se recuerda el préstamo gota a gota es una modalidad que viene captando a miles de peruanos incautos que acceden a préstamos fáciles y rápidos, pero que en realidad esconden condiciones de pagos que se hacen interminables de saldar.