La Policía Nacional del Perú logró desarticular, en horas de la madrugada, a la organización criminal denominada “Los Gallegos de Santa” que venían operando en diversos distritos del cono este de Lima, principalmente en Ate, Santa Anita y Cieneguilla.
De acuerdo a la investigación preliminar estos delincuentes conformados por 9 sujetos estarían inmersos en los delitos de sicariato, extorsión, tráfico de terrenos y otros, cuyo líder sería ‘Dani Hamilton Gallegos Guzmán.
Durante la intervención, los efectivos de la Dirincri incautaron, droga, diversas joyas como relojes de oro, armas de largo y corto alcance, granadas y una gran cantidad de dinero en efectivo.
Asimismo, los agentes del orden detuvieron a una regidora de la Municipalidad de Santa Anita, identificada como Jacqueline Beatriz Barzola Carmargo, ha sido detenida por presuntamente estar involucrada con esta red criminal.
De acuerdo a la autoridad policial, esta funcionaria le estaría entregando información sobre la cantidad de unidades que tenían los comités de mototaxis a la banda criminal.
El coronel Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios, brindó mayores detalles sobre la detención de esta banda donde señaló que estos delincuentes instalaron toda una red de corrupción contra mototaxistas, obras de construcción, eventos que se desarrollaban en los distritos antes mencionados donde para ello tenían toda una estructura extorsiva.
Asimismo, Gallegos Guzmán y sus complices estarían implicados en al menos 5 asesinatos y
“En la estadísticas policiales podemos determinar que Ate Vitarte y Santa Anita ya estaban ubicándose en la segunda posición de los distritos con mayor incidencia de sicariatos”, señala el oficial a cargo del mega operativo.