El Poder Judicial y el Banco Mundial ultimaron detalles para implementar el nuevo sistema del expediente judicial electrónico en procesos no penales. La nueva plataforma permitirá digitalización del sistema de justicia desde la presentación de la demanda hasta la emisión de sentencia.
El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, se reunió con representantes del Banco Mundial para conocer la adjudicación al licitante ganador del servicio de suministro, instalación y puesta en servicio del Nuevo Sistema del Expediente Judicial Eléctrico (EJE) No Penal.
Este encuentro tuvo lugar en el Centro de Comando y Monitoreo Jurisdiccional de Palacio de Justicia.
Durante el acto, se trataron otros temas como la fecha estimada de la firma del contrato con la empresa ganadora, que se estima será entre finales de octubre y la primera semana de noviembre del presente año, y la implementación de la nueva solución tecnológica para este proyecto.
Esta nueva plataforma permitirá la digitalización del servicio de justicia, desde la presentación de la demanda hasta que se dicte la sentencia. Además, de agilizar procesos, acortará distancias con la finalidad de que las decisiones sean oportunas y céleres.
También participaron el director del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Issam Abousleiman; el Gerente General del Poder Judicial, Jaime Gómez Valverde; el director del Programa EJE No Penal y jefe de la Oficina de Coordinación de Proyectos del Poder Judicial, Hernán Berrospi Durand; entre otras autoridades de ambas instituciones.