Poder Judicial resolvió el 85% de denuncias ingresadas en Módulos de Flagrancia

por Edgar Mandujano
19 ver

El Poder Judicial anunció que se han resuelto el 85% de denuncias ingresadas en seis Cortes Superiores donde se vienen implementando las unidades de flagrancia en Lima.

Así lo dio a conocer el secretario Técnico de la Comisión Nacional de Implementación de las Unidades de Flagrancia del Poder Judicial, Edman Rodríguez Vásquez, destacó la eficiencia de este sistema al precisar que del 100 % de las denuncias presentadas en las seis Cortes Superiores, donde actualmente se vienen implementando, se han resuelto el 85 % de ellas.

“Esto significa que el módulo de flagrancia, el modelo de procesos inmediatos en casos de flagrancia delictiva es eficiente. En tiempos muy cortos (máximo 72 horas) se han resuelto por encima del 85 % de los casos. Eso es una respuesta efectiva”, manifestó.

Rodríguez Vásquez señaló que estos resultados se repiten en igual medida en cada uno de los seis distritos judiciales donde vienen funcionando las unidades de flagrancia. Un ejemplo concreto de ello, señaló, es la Corte Superior de La Libertad, quien fue el primer distrito judicial en implementar la unidad de flagrancia, el 1 de julio del 2022.

Detalló que en los 16 meses de funcionamiento, de las 1 100 denuncias que ingresaron al distrito de La Libertad, el Poder Judicial resolvió alrededor de 800 a 900 casos en un tiempo bastante célere.

“De estos 1, 100 casos, el Poder Judicial ha resuelto el 85 % de ellas. Vale decir alrededor entre 800 0 900 casos que han sido resueltos en tiempo bastante célere”, destacó.

En relación al tiempo que duran los procesos, el Secretario Técnico explicó que estos se inician desde la detención de la persona en flagrancia hasta la emisión de la sentencia, la cual debe ser resuelta en un plazo máximo de 72 horas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00