El Poder Judicial ordenó ocho meses de prisión preventiva para Piero Leyva Rodríguez alias “Pieracho”, quien estaría implicado en la balacera en el Mallplaza de Trujillo en la que fue asesinado el ciudadano Hugo Chávez Loyola y resultaron heridas tres personas.
La detención fue el pasado 24 de diciembre, cuando la Policía lo intervino le encontró un arma de fuego. “Pieracho” sería miembro de la organización criminal “Los Pulpos del Porvenir” y tendría antecedentes policiales por extorsión, intento de asesinato, entre otros delitos.
LEE | Fiscalía Militar Policial abre investigación contra policías que bebieron alcohol en comisaría
Cabe señalar que de momento la Policía no ha podido determinar si el arma que le incautaron fue la misma que se usó en el asesinato de Chávez Lolyola, quien recibió al menos ocho impactos de bala.
De acuerdo al Ministerio del Interior, este asesinato está relacionado con los enfrentamientos entre sicarios que se enfrentan en la región Trujillo y otras localidades de La Libertad.
El centro comercial fue clausurado por la Municipalidad de Trujillo por 30 días luego del crimen que se cometió al interior del mismo.