Poder Judicial evaluará pedido de prisión preventiva por 18 meses para miembros de organización que adoctrinaba niños en la ideología senderista

por general
11 ver

El miércoles 15 de noviembre, el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria evaluará el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra Juan Santos y seis integrantes de “Voluntad Transformadora”, organización que adoctrinaba a niños en la ideología de Sendero Luminoso en La Libertad.

El fiscal Pablo César Espinoza señaló que Santos es un mando político del grupo terrorista fundado por el extinto Abimael Guzmán, y que la finalidad de su organización era propagar el “pensamiento Gonzalo”.

LEE: Convocan a nuevas protestas antigubernamentales para el 7 de diciembre

Los detenidos podrían enfrentar una condena de 21 a 23 años de cárcel por el delito de afiliación a una organización terrorista.

La prisión preventiva para los miembros de “Voluntad Transformadora” serviría para que los fiscales tengan más tiempo para seguir con las investigaciones pertinentes para establecer las responsabilidades del caso.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00