Poder Judicial evaluará pedido de prisión preventiva contra el padrastro de “Mila”

La audiencia se desarrollará el próximo miércoles.

El próximo 16 de agosto, la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Loreto programó la audiencia de prisión preventiva para Lucas Pezo Amaringo, acusado de haber abusado sexualmente de la menor de 11 años bajo el seudónimo de “Mila”, quien tiene un embarazo de 17 semanas.

Pezo Amaringo es padrastro de la menor y también habría abusado física y psicológicamente de la madre de “Mila”. El agresor está bajo el régimen de comparecencia con restricciones, por lo que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió a la Corte Superior de Justicia de Loreto la detención preliminar del hombre de 41 años.

LEE | Poder Judicial rechaza que junta médica de Hospital Regional de Loreto niegue el aborto terapéutico a “Mila”

La madre de “Mila”, pide que se aplique el aborto terapéutico para la menor, sin embargo, la junta médica del Hospital Regional de Loreto, se negó a cumplir con ello. Actualmente, la menor está internada en el Hospital Instituto Materno Perinatal en Lima

Por otro lado, la directora de la Unidad de Protección Especial de Loreto, Lisbeth Mori, fue separada de su cargo por disposición del MIMP, luego de que el portal Epicentro difundiera un audio en el que se le oye tratando de disuadir a la madre de pedir el aborto terapéutico para la menor.