El Poder Judicial a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, dictó siete meses de prisión preventiva contra una madre acusada de parricidio en grado de tentativa.
La imputada Gleny Gavilán Valenzuela, fue detenida tras un incidente en el que presuntamente arrojó a su bebé de dos meses desde el tercer piso de su vivienda en el distrito de Villa María del Triunfo.
De acuerdo con la imputación fiscal, los hechos se produjeron el pasado 02 de mayo, en circunstancias que el menor agraviado de iniciales EGGV (2 meses y 8 días) descansaba en unos de los ambientes del segundo piso de su vivienda ubicada en Mz. C, Lt. 5 AA. HH. Amistad, 8 de Octubre – Nueva Esperanza del distrito de Villa María del Triunfo.
“Al encontrarse la investigada en la habitación junto a su menor hijo, lo cogió para llevarlo hacia el tercer piso de su vivienda y lo lanzó hacia el exterior cayendo este sobre la zona de tierra a las afueras de la vivienda. Al descender del tercer piso hacia el segundo es advertido por su hermano menor, quien dio aviso a la abuela del menor. Ante ello se dirigieron a las afueras de la vivienda y encontraron tirado sobre la tierra al menor, para luego trasladarlo al hospital María Auxiliadora siendo atendido en el área de Unidad de Cuidados Intensivos – NEO, cuyo diagnóstico fue de TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano) severo policontuso y que a la fecha del 04 de mayo del presente año continua en el mismo nosocomio con pronóstico reservado a la espera de su evolución, frente al trauma sufrido por el menor”, se lee en la acusación.
Según el parte policial, “al consultarle a la imputada sobre los motivos de su accionar, esta señaló que lo tiró porque no aguantaba que su bebé llore mucho y que sus padres no contaban con dinero para solventar sus gastos; aceptando, asimismo, que fue la responsable de arrojar a su bebé de dos meses desde la ventana del tercer piso”.