El Décimo Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo declaró inadmisible la demanda que presentó la Procuraduría del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en contra de Cosco Shipping Ports Chancay Perú para anular su exclusividad en el uso de los servicios del megapuerto.
Como se recuerda, el MTC cuestionó que el consorcio chino tenga la exclusividad de la explotación de los servicios esenciales de la infraestructura portuaria gracias al acuerdo con firmó el gobierno para realizar el proyecto.
LEE | Proponen cinco servicios para conectar el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con puntos estratégicos para el transporte público
La Procuraduría sostuvo que dicho acuerdo vulnera el artículo 61 de la Constitución que combate el abuso de posiciones dominantes y monopólicas y prohíbe estas prácticas, e infringe la Ley del Sistema Portuario Nacional que restringe las prácticas que impidan la libre competencia.
La demanda no fue admitida debido a que presentaba errores materiales, por lo que el juzgado dio cinco días para subsanar estos detalles bajo apercibimiento de archivar definitivamente la causa. También pidió que precisen si han presentado otra demanda por los mismos hechos en otra instancia a fin de evitar la duplicidad de la misma.