Poder Judicial creará seis órganos jurisdiccionales cerca a donde se construye el megapuerto de Chancay

por Edgar Mandujano
320 ver

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, aprobó la creación de seis órganos jurisdiccionales en Chancay, Distrito Judicial de Huaura, lo que fortalecerá la eficiencia del servicio de justicia en esta jurisdicción.

Esta iniciativa demuestra una acción anticipada por parte de la institución judicial, que permitirá responder con eficiencia a las demandas de atención que el sistema de justicia afrontará con la entrada en operaciones del megapuerto de Chancay.

La creación de los seis nuevos órganos jurisdiccionales fue aprobada mediante la Resolución Nº 000355-2024-CE-PJ, con la que se han iniciado las acciones para que el sistema de justicia se encuentre presente en el norte de Lima, garantizando a la ciudadanía su derecho de acceso a la justicia de manera oportuna.

De este modo, se han creado tres nuevos órganos jurisdiccionales que atenderán el distrito de Chancay, que son: el Juzgado de Trabajo Mixto del Distrito de Chancay, el Juzgado de Investigación Preparatoria del Distrito de Chancay, el Juzgado Penal Unipersonal del Distrito de Chancay.

Asimismo, para la atención en el distrito de Huaral y Huacho se ha dispuesto la creación de los siguientes tres órganos jurisdiccionales: la Sala Mixta del Distrito de Huaral, Provincia de Huaral, el Juzgado de Trabajo (PCALP) del Distrito de Huaral y la Sala Penal de Apelaciones del Distrito de Huacho.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00