Poder Judicial condena a cadena perpetua a delincuente que disparó a su víctima para robarle su celular

por Edgar Mandujano
17 ver

En adelanto de fallo, el Poder Judicial, condenó a Joao Edir Alejandro Pastor Flores (33) a cadena perpetua por provocar la muerte de un ciudadano, tras dispararle para robarle su celular.

La sentencia fue conseguida por el Primer Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, tras demostrar ante el Poder Judicial que, Pastor Flores cometió el delito de robo agravado con subsecuente muerte (último párrafo del artículo 189 del Código Penal), en agravio de Germán Soto Curay.

En el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Michael Zegarra Castillo probó que al promediar la 1:30 p. m. del 31 de octubre de 2020, Joao Pastor interceptó a un grupo de cuatro personas que se estaban tomando fotos con su celular en la cuadra 2 del jirón Libertad, Callao, y los amenazó con un arma de fuego para robarles sus pertenencias.

Primero se acercó a Rosemarie Teresa Albarracín Laos y le quitó su billetera que contenía su DNI y tarjetas de crédito. Luego se dirigió a Soto Curay para exigirle que le entregue su celular, pero la víctima opuso resistencia, por lo que el delincuente le disparó tres veces para lograr su objetivo, y finalmente se dio a la fuga.

Germán Soto fue traslado al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde murió el 14 de noviembre del mismo año.

En el 2021, Pastor Flores fue incorporado en la investigación fiscal (tras ser capturado por otro caso de robo agravado en grado de tentativa), al ser reconocido por las personas que acompañaron a Soto Curay y porque las descripciones iniciales que dieron el día del crimen coincidieron con las del detenido.

Asimismo, el Ministerio Público acreditó que Joao Pastor era reincidente y que había cumplido una pena privativa de libertad efectiva por otro hecho de robo agravado, lo cual complicó su situación jurídica.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00