PNP y Fiscalía detienen a 21 integrantes de la banda criminal “Los Hijos de Dios” dedicados a la trata de personas y la extorsión

Tras un año de investigaciones de la PNP y la Fiscalía, y con la participación de 600 efectivos del orden y 70 fiscales se logró la detención de más de veintena de detenidos y el allanamiento de varias viviendas en diversos puntos del país.

Un operativo realizado desde primeras horas de la madrugada, en diversos puntos del país, la Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público lograron desarticular a la organización criminal “Los Hijos de Dios” facción criminal del Tren de Aragua. Las autoridades lograron la detención de 21 integrantes y el rescate de cerca de 60 mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución.

Durante el operativo liderado por la Fiscalía de trata de personas de la Unidad de Crimen organizado se logró el allanamiento de varias viviendas, así como el ingreso a los penales de Ancón II y Challapalca donde registró varias celdas.

Por su parte el Coordinador de Fiscales contra el Crimen Organizado Jorge Chávez Cotrina señalo a TV Perú, que en el operativo ejecutado en diversas partes del país se logró la captura de 21 personas y el allanamiento de celdas en penales.

“Estamos ejecutando un operativo en Chiclayo, en Pangoas y en Lima, donde hasta la fecha ya se han detenido a 21 personas. También se está allanando nueve celdas entre Challapalca, 3 en el penal de Ancón, Chincha y Cochamarca (región Lima)”, detalló