En un nuevo golpe a la delincuencia en el país, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló a la banda criminal denominada “Los desalmados de Chincha” y detuvo en flagrancia a cuatro de sus presuntos miembros.
Los detenidos son investigados por presuntamente estar vinculados en actos de secuestro, extorsión y robo agravado, perpetrados contra comerciantes y transportistas de la zona. Los intervenidos actuaban de forma violenta y amenazaban a sus víctimas con atentar contra su vida si no cumplían con sus exigencias.
La intervención policial, a cargo de los efectivos de la comisaría PNP Grocio Prado, fue ejecutada a mérito de una denuncia que interpuso un comerciante a quienes estos desalmados sujetos le habían robado su camión en el que trasladaba 85 sacos de alimentos para cerdos.
Como parte de la operación, los agentes del orden incautaron un arma de fuego, abastecida con una cacerina, seis cartuchos sin percutir, precintos de seguridad, nueve equipos celulares, un auto y una moto reportada como robada, así como otras especies usadas para sus actos delictivos.
Según la investigación, los presuntos integrantes de la banda criminal “Los desalmados de Chincha” son investigados por la comisión del presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, delito contra la seguridad pública por tenencia ilegal de arma de fuego, municiones y otros.